martes, 14 de octubre de 2014




Ya está disponible la memoria del Festival de Paisajes, Gestos y Jardines: Trujillo Sensaciones Compartidas, una novedosa iniciativa que a lo largo del mes de mayo de 2014 aglutinó 20 iniciativas diferentes en las que el patrimonio cultural y natural de la ciudad se fusionaron bajo la visión integral de su paisaje.

Esta primera edición o "experiencia cero" del Festival deja buenas sensaciones a los participantes y organizadores si bien hay algunas cuestiones que sería deseable potenciar en próximas convocatorias, como es la apertura de los jardines de propiedad privada para su visita durante el Festival, una mayor implicación de jóvenes y estudiantes de la localidad como voluntarios, la contribución de artistas, paisajistas y jardineros extremeños para utilizar las localizaciones del Festival para la instalación de sus obras y, finalmente, la colaboración con otras iniciativas similares tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda, disponer de mayor financiación también contribuirá a la celebración de una segunda edición del festival que incorpore estas y otras ideas, ya sea con una periodicidad anual o bianual.

El Festival Paisajes y Jardines de Trujillo desearía llegar a convertirse en una herramienta que contribuya a la recuperación, conservación, puesta en valor y disfrute de los jardines y el patrimonio paisajístico de Trujillo por parte de sus habitantes y visitantes. Igualmente podría ser de utilidad como instrumento para potenciar el emprendimiento y las oportunidades de negocio en torno a profesiones como la jardinería, el viverismo, el arte y el paisajismo, e incluso también para el sector agroalimentario de Trujillo a través de sus huertas, su ganadería extensiva, sus quesos, vinos, etc.



Esperamos que encuentres interesante la memoria de actividades del festival, que puedes descarga de este enlace: http://goo.gl/NOHsTt, y que nos hagas llegar todos los comentarios e ideas que desees. Álvaro Casanova García

¡Hasta pronto!